Gorka Egia
¿Qué es Asesoría Municipal Egia?

Asesoría Municipal Egia diseña y desarrolla proyectos cuyo objetivo es promover pueblos cada vez más democráticos y sostenibles.

¿Cómo?

Nuestra estrategia se basa en 7 conceptos: nuestro objetivo es (1)actuar. Más allá de simples palabras, diseñar y realizar proyectos (2)diferentes y (3)atractivos. Proyectos cuyo objetivo sea conseguir (4)resultados (5)significativos. Todo ello para promover pueblos que puedan (6)transformar la gestión convencional y convertirla en (7)ejemplar.

¿Quieres conocer los proyectos que ofrecemos?
Charla para promover hábitos de consumo más sostenibles entre los ciudadanos
Sello de sostenibilidad gratuito para comercios
Presupuestos participativos
Construir viviendas en casas vacías de titularidad municipal
Instrucciones para empezar a convertirse en un pueblo de Residuos Cero
¿Cuál será la aportación de nuestra generación para con las siguientes?
Sostenibilidad

"La vida en el planeta Tierra está en peligro de extinción."

La sostenibilidad se ha convertido en un tema clave. Hay que empezar a dar respuestas locales a los retos mundiales. Las administraciones más cercanas deberán ponerse a trabajar en colaboracion con la ciudadanía. Es la única manera de poder garantizar cambios en esta situación. Es la hora de actuar con responsabilidad.

Participación

"La democracia es mucho más que votar cada cuatro años"

Hay que ofrecer opciones reales para que los ciudadanos puedan influir en las decisiones municipales, poniendo en marcha procesos participativos que sean tenidos en cuenta cualitativamente y cuantitativamente.

Transparencia

"Los casos de corrupción han ensuciado el buen nombre de las instituciones públicas. Para poder recuperar el respeto y el buen nombre perdidos, deben actuar con rectitud y transparencia."

Hay que garantizar que los ciudadanos puedan conseguir la información que quieran de manera sencilla, clara y atractiva.

Creatividad en política

"La administración pública no tiene por qué ser de color gris."

No podremos dar una respuesta a los retos actuales si seguimos comportándonos como hasta ahora. Si insistimos en las maneras de hacer de siempre, no atraeremos a las nuevas generaciones hacia la administración. Tal y como nuestros antecesores hicieron su aportación, nosotros también debemos dejar huella, construyendo nuevas formas de gestionar los ayuntamientos. Coloreemos las instituciones públicas usando la creatividad.

Soy Gorka, conóceme.