Sello de sostenibilidad gratuito para comercios

Volver a todos los servicios

Hay tiendas, restaurantes y bares que funcionan de manera sostenible. Los clientes podrán identificarlos fácilmente por medio de un sello.

Para que el modo de consumir del pueblo sea cada vez más sostenible, queremos conseguir que los comercios locales tengan una actividad diaria más sostenible y les ofreceremos un sello para ello. Los comercios que hagan un consumo responsable de agua y energía, usen productos locales y hagan una correcta gestión de residuos obtendrán un sello de oro. Los que hagan una gestión casi perfecta serán merecedores del sello de plata, y los que deban mejorar su gestión conseguirán el sello de bronce.

Los comercios no tendrán que pagar por obtener ese sello. Lo único que se les pide es que poco a poco hagan su negocio más sostenible. Los que mejoren sus resultados año tras año tendrán opción de conseguir un sello más alto. Además de premiar el trabajo de los comercios sostenibles, los clientes podrán identificar los negocios que actúan con responsabilidad gracias a este sello.