Diseño y desarrollo de proyectos para promover pueblos más democráticos y sostenibles.

Charla para promover hábitos de consumo más sostenibles entre los ciudadanos
Sello de sostenibilidad gratuito para comercios
Presupuestos participativos
Construir viviendas en casas vacías de titularidad municipal
Instrucciones para empezar a convertirse en un pueblo de Residuos Cero
Para ayuntamientos.

Presupuestos participativos

Es un proceso de tres fases cuyo objetivo es conseguir, al menos, la participación del 60% de la población. Promoveremos la reflexión individual y colectiva. También nos marcaremos como meta la transparencia. Y contrataremos a una persona del pueblo para que trabaje durante el proceso participativo.

Charlas para promover el consumo sostenible entre la ciudadanía

La charla tendrá por objetivo que los oyentes tomen ciertos compromisos para hacer sus hábitos de consumo más sostenibles.

Sistema de recogida Cero Residuos

Ofrecemos una estrategia para diseñar e implantar el sistema de recogida Residuos Cero, dirigido a pueblos pequeños y medianos. Es un sistema cómodo y atractivo que buscará el consenso y garantizará que todas las fracciones se separan con responsabilidad y de la manera correcta.

Construir viviendas en casas vacías de titularidad municipal

Este proyecto pretende organizar un proceso para construir viviendas en casas vacías que pueda tener el ayuntamiento a su nombre.

Rethink municipal

Sesiones para combinar la gestión pública y la creatividad. Si un ayuntamiento pretende dar soluciones diferentes a los retos que se le plantean, nosotros le ayudaremos a encontrar otros caminos y recorrerlos. Crearemos procesos para hacer posible lo que parece imposible.

Criterios para garantizar la transparencia en la página web municipal

Los ciudadanos tienen que poder conseguir toda la información municipal, en cualquier momento y de modo accesible. Dependiendo de tu actividad, aplicaremos diferentes criterios y propuestas para encauzar esa posibilidad.

Para agencias de desarrollo.

Sello de sostenibilidad gratuito para comercios

Crearemos y promoveremos un sello gratuito para identificar todas las tiendas, restaurantes y bares que consuman con responsabilidad, para así poder resaltar los negocios que lleven a cabo buenas prácticas y ayudarles a que su actividad sea más sostenible